Necesito ayuda para resolver estos ejercicios de física cinética

Podrías ayudarme con la resolución de estas proposiciones aseverando si son verdaderas o falsas
De antemano agradezco tus respuestas
1)Cuando la velocidad de un cuerpo cambia, la fuerza resultante sobre él es cero.
2)Un cuerpo con movimiento uniforme experimenta una fuerza resultante nula
3)Un cuerpo que experimenta una fuerza constante desarrolla M.R.U.V.
4) Un cuerpo que posee M.C.U.experimenta una fuerza tangencial constante
5) En el M.C.U. La fuerza resultante tiene un módulo constante
6)En un M.C.U.V. Se puede afirmar que:
6.1. W(ömega)y a(alfa) son colineales
6.2. W(omega) y a(alfa) son ortogonales
6.3. W(omega) y v ( son colineales)

1 respuesta

Respuesta
1)Cuando la velocidad de un cuerpo cambia, la fuerza resultante sobre él es cero. >No
aceleración = variación de velocidad / tiempo
O sea que cuando la velocidad de un cuerpo cambia hay aceleración
Fuerza = masa .aceleración
Cuando hay aceleración hay fuerza .
Es decir que el enunciado es falso
2)Un cuerpo con movimiento uniforme experimenta una fuerza resultante nula>Si
Ahora si. El movimiento uniforme tiene velocidad constante aceleración nula y fuerza resultante nula
3)Un cuerpo que experimenta una fuerza constante desarrolla M.R.U.V. >Si
F= m.a
El M.R.U.V. tiene aceleración constante. La masa no varía.
Entonces F es constante
4) Un cuerpo que posee M.C.U. experimenta una fuerza tangencial constante>No
El M.C.U tiene velocidad tangencial constante y fuerza tangencial nula
La que no es nula es la aceleración centrípeta y la fuerza centrípeta
5) En el M.C.U. la fuerza resultante tiene un módulo constante >Si
El módulo de la fuerza centrípeta es constante en el M.C.U. La dirección cambia constantemente
6)En un M.C.U.V. se puede afirmar que:
6.1. w(ömega)y a(alfa) son colineales > Si
6.2. w(omega) y a(alfa) son ortogonales > No
6.3. w(omega) y v ( son colineales) >No Son ortogonales