Trabajo y energía cinética

Un objeto se encuentra en reposo sobre una mesa horizontal sin fricción.

Si se ejerce una fuerza horizontal F sobre el objeto durante 5 segundos. Describe que sucede con el objeto.

¿Es el trabajo hecho por una fuerza F en los 5 segundos positivo, negativo o cero? Explica tu razonamiento.

¿Cuál es la energía cinética del objeto antes que se ejerciera la fuerza F?

Después de los 5 segundos, ¿es la energía cinética mayor, menor o igual que la energía cinética antes de los 5 segundos? Explica tu razonamiento.

De acuerdo a tu respuesta en el inciso d), ¿es el cambio de energía cinética en los 5 segundos positivo, negativo o cero? Explica tu razonamiento

Un objeto disminuye su velocidad. Usa el teorema del trabajo y energía cinética para describir porque esta disminuyendo su velocidad

1 respuesta

Respuesta

Es positivo el trabajo aunque por la gravedad se para ya la k la fuerza k se ejerce durante esos 5 sg ya no actúa el trabajo crece mientras actúa la fuerza y tiende a 0por por la gravedad a y el cos del angulo es 1 F= m xa Fr= m x g x coe 2) es mayor ya k se encontraba en reposo 3) el cambio de energía es positivo 1/2 x m xV1^2= + F x V2 x 5sg V1=0 ( F -Fr) x e x cos alfa =1/2 x m x V^2=( F-FR) x v x t x cos alfa