¿Es condición suficiente que sobre un cuerpo actúe una fuerza neta para que tenga cantidad de movimiento lineal?

¿Es condición suficiente que sobreun cuerpo actúe una fuerza neta F para que el cuerpo tenga cantidad de movimiento lineal?

1 respuesta

Respuesta
Para que un cuerpo tenga una cantidad de movimiento lineal, el cuerpo debe estar moviéndose con una cierta velocidad.
p=m*V-->cantidad de movimiento lineal
No es necesario que haya ninguna fuerza sobre él, pues un cuerpo moviéndose a velocidad constante (sin que actúe ninguna fuerza neta sobre él) tiene una cantidad de movimiento.
Ahora bien, si sobre el cuerpo actúa una fuerza neta, tiene una aceleración, y ésta va a hacer que la velocidad cambie respecto al tiempo, con lo que tendrá una velocidad que le hará tener una cantidad de movimiento variable con el tiempo, si bien en un instante determinado puede tener una velocidad nula y una cantidad de movimiento nula, en el instante siguiente ya tiene una velocidad y cantidad de movimiento no nula. Por ejemplo, al lanzar un cuerpo hacia arriba siempre actúa una fuerza neta sobre el cuerpo, y el cuerpo tiene una cantidad de movimiento variable, salvo en el punto más alto, donde la cantidad de movimiento es nula.