¿Qué es la moda (Matemáticas)?

¿Qué es la moda en matemáticas?

1 Respuesta

Respuesta
La moda en matemáticas, precisamente en la rama de estadística, es el valor de la variable más observado en una muestra. Por ejemplo, si llamamos a
X: Color de coches en un supermercado.
Y se recoge lo siguiente:
Azul.--> 300
Rojo--> 50
Blanco--> 45
Negro --> 290
Así que si queremos hallar la moda, nos fijaríamos en las frecuencias y nos quedaríamos con el más grande. En este caso, sería el correspondiente al 300, que es el azul. Por lo tanto, la moda sería el Azul.
Puede suceder que no haya modas o que haya más de una moda. En lugar tener los valores de arriba, tendríamos los siguientes:
Azul.--> 300
Rojo--> 50
Blanco--> 45
Negro --> 300
Entonces, habría dos modas: el azul y el negro.
Esto es un poco el significado de la moda.
Si tienes alguna duda, pregúntamelo.