Cambiar color celda según valor excel

Tengo una tabla de 10 columnas y 50 filas (con celdas vacías y otras con números), le dado dos formatos condicionales:

1. Para que me encuentre determinados números y me ponga el fondo en azul en los valores deseados de la tabla.

2. Y otro donde en 3 celdas fuera de la tabla pongo un valor, me lo busca en la tabla y me pone el fondo de la celda en rojo.

La cosa esta en que el numero buscado en el punto 2, tiene dos caminos:

1. El fondo de la celda esta en blanco--->y me lo pone en rojo-->bien

2. El fondo de la celda esta en azul--->me lo pone en rojo y quiero que se me ponga en amarillo

1 Respuesta

Respuesta

Para que funcione, tienes que agregar una nueva condición, en esta nueva condición escribes las dos condiciones (1 y 2), y la pones al principio de las tres condiciones.

Lor formatos condicionales tienen prioridad cuando pones más de una condición, en este caso habrá 2 condiciones que se cumplen, pero la que esté en primer lugar es la que se tomará en cuenta para poner el color.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Buenas no me queda muy claro e intentado pero me sigue saliendo el rojo, creo que no se hacer la formula bien, mira te escribo los formatos condicionales tal cual los tengo en excel:

Formula:=XXXXXXXX amarillo se aplica: =$AH$25:$AH$73

valor celda=$ad$19 rojo se aplica: =$Y$25:$AH$73
valor celda=$ac$19 rojo se aplica: =$Y$25:$AH$73
valor celda=$ab$19 rojo se aplica: =$Y$25:$AH$73
valor celda=$aa$19 rojo se aplica: =$Y$25:$AH$73
Formula:=$x25:$x73=50 azul se aplica: =$AH$25:$AH$73
Formula:=$x25:$x73=45 azul se aplica: =$AG$25:$AG$73
Formula:=$x25:$x73=40 azul se aplica: =$AF$25:$AF$73
Formula:=$x25:$x73=35 azul se aplica: =$AE$25:$AE$73
Formula:=$x25:$x73=30 azul se aplica: =$AD$25:$AD$73
Formula:=$x25:$x73=25 azul se aplica: =$AC$25:$AC$73
Formula:=$x25:$x73=20 azul se aplica: =$AB$25:$AB$73
Formula:=$x25:$x73=15 azul se aplica: =$AA$25:$AA$73
Formula:=$x25:$x73=10 azul se aplica: =$z$25:$z$73
Formula:=$x25:$x73=5 azul se aplica: =$Y$25:$Y$73

Como seria la formula, se podría agrupar todas las reglas azules en una? y las rojas?

o habría que hacer una amarilla para cada una?

Pero solamente en este rango de celdas pueden suceder las dos opciones =$AH$25:$AH$73 ?

si es así, sólo escribe

Formula:=y($x25:$x73=50, celda=$ad$19) amarillo se aplica: =$AH$25:$AH$73

Prueba con esta fórmula y me dices.

Saludos. Dam

Si se aplicaría en ese rango, bueno según corresponda por ejemplo:

=y($x25:$x73=5, celda=$ad$19) amarillo se aplica: =$y$25:$y$73

Me sigue saliendo en rojo, no me cambia de color amarillo, seria algo asi creo si el numero que pongo en "AD19" me lo encuentras en el rango y25:y73, y esta sombreado de color azul (aquí esta la cosa) me lo pones amarillo sino rojo.

Pero esta nueva condición debe ir al principio de las otras, para que tenga prioridad.

Si si, las tengo en el orden del penúltimo mensaje.

Saludos

Qué versión de excel tienes, me puedes enviar el archivo para revisarlo