Los siguientes datos corresponden a 10 cibernautas según el tiempo en minutos que pasan navegando

Xi35, 45,50,55,35,40,55,60,42,45 calcular e interpretar la media, la mediana, la moda

1 respuesta

Respuesta

La media es la suma de todos los datos dividida entre el número de datos.

media = (35+ 45+50+55+35+40+55+60+42+45) / 10 = 462/10 = 46.2

La mediana es el valor que tiene tantos por abajo como por arriba. Para calcularla los ponemos en orden

35, 35, 40, 42, 45, 45, 50, 55, 55, 60

Cuando el número de datos es pare se toma la media de los dos datos centrales que en este caso son el quinto y el sexto, son 45 y 45, luego ni siquiera hay que calcular,

mediana = 45

Y la moda es el valor que más veces se repite. Hay tres modas ya que hay tres datos que se repiten dos veces.

Modas = 35, 45 y 55

Esto de las interpretaciones depende de lo que te hayan enseñado a interpretar. ¿Qué podemos decir, que la media es mayor que la mediana? Pues muy bien, será porque los 5 datos superiores se alejan más de la media que los 5 inferiores.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si no es así, pregúntame. YH si yas está bien, no olvides puntuar.

Qué mal escrito salió, es:

Y si ya está bien, no olvides puntuar.