Formula para calcular el volumen

La formula para calcular el volumen de cierto tipo de pirámide se puede escribir como

V= l x a x h /3

Se trata de una pirámide

TRIANGULAR

RECTANGULAR

PENTAGONAL

HEXAGONAL

Espero me puedas seguir ayudando de ahora en adelante te preguntare a ti y calificare con 5 estrellas tu trabajo buen dia

1 respuesta

Respuesta

La fórmula del volumen de la pirámide es

$$\begin{align}&V= \frac{A_b·h}{3}\\ &\\ &\text{Donde } A_b \text{ es el area de la base}\\ &\\ &\text{Si comparamos esta formula con la que nos dan}\\ &\\ &V=\frac{l·a·h}{3}\\ &\\ &\text{tendremos}\\ &\\ &\frac{A_b·h}{3}= \frac{l·a·h}{3}\\ &\\ &\text{y simplificando la h y el 3 nos queda}\\ &\\ &A_b=l·a\end{align}$$

La figura cuya área tiene esa fórmula es el rectángulo, que se expresa como base por altura o largo por ancho, como prefieras decirlo, al fin y al cabo el producto de dos números. Las otras tres figuras que nos dicen tienen una expresión distinta para calcular su área

Triangulo= bh/2 ó l·a/2

Pentágono y hexágono = p·a/2 donde p e el perímetro y a el apotema.

Luego es una pirámide rectangular.

Y eso es todo.

no entendí mucho lo de las formulas , todo eso me pone muy confundido sin embargo como te dije ayer yo confío en tus respuestas gracias buen dia