Tablas de frecuencia

Hola, winlop mi diad es la siguiente:
Eh estado buscando en toda la red sobre tablas de frecuencia para agrupar muchos datos, he encontrado varias tablas de frecuencia pero no logro entenderlas, porque ocupan signos como POR, signos sigma, etcétera que son muy difícil de comprender, mi duda es si pudieras explicarme como realizar una tabla de frecuencia para muchos datos, y así agruparlos, o pasrme una página web en donde pueda encontrar una explicación más clara para como realizar una tabla de frecuencia.
Ya que me es de gran importancia saber realizar tablas de frecuencia para después de ahí sacar medidas de tendencia de dispersión, :), muchas gracias por tu tiempo.
Hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Encontré una página que te puede ayudar a entender el tema sin mucho término matemático.
Entras en la parte que te interesa y vas entrando luego a cada tema
.
http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/guia_estadistica/index.htm
.
Suerte