Suma de cantidades por meses en consulta de access 2010

Con los campos FechaPedido, Clientes, Cantidad, nº albarán, nº factura.

Necesito sumar de la columna cantidad, todas las cantidades por nº factura, clientes y meses.

Clientes Fecha Pedido cantidad numero albarán n factura

juan 1/10/2012 100,00 € 500 300

juan 5/10/2012 50,00 € 501 300

pedro 1/11/2012 200,00 € 700 301

Necesito un resultado similar a:

Nº factura cliente Mes Total Mensual

300 Juan Octubre 2012 150,00 €

301 pedro Noviembre 2012 200,00 €

Gracias de antemano, llevo varios días por la web y no encontrado nada que me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pides, crea una nueva consulta, con los campos Nº Factura, Cliente, y Cantidad de la tabla, y la conviertes en una consulta de totales (dándole al botón con la letra sigma). Luego pones en la fila de Total de la columna Cantidad Suma, en vez de Agrupar por.

Luego le cambias el nombre del campo Cantidad a Total Mensual: Cantidad.

Y por último, creas este campo nuevo: Mes: NombreMes(Mes([Fecha Pedido])) & " " & Año([Fecha Pedido])

Te dejo una captura, para que lo veas claro. Un saludo!

No he recibido noticias tuyas. Si no necesitas nada más.

Perdón, por no contestar es que estado fuera. He probado y no he conseguido hacerlo. GRacias

Como podría agruparlo, en vez de por fechas, por nombre de cliente:

Juan 150

pedro 200

es para hacer una suma total por nombre de cliente, sin fecha, gracias

Para la segunda consulta, crea una consulta nueva en Vista Diseño, dale a Vista SQL y escribe esto:

SELECT Tagustper.Clientes, Sum(Tagustper.cantidad) AS [Total Cliente]
FROM Tagustper
GROUP BY Tagustper.Clientes;

Cambia lo que está en negrita (Tagustper) por el nombre de tu consulta donde tienes los datos. Comprueba también que los nombres de los campos son los mismos.

Para la primera consulta, haz lo mismo, pero con este otro código:

SELECT Tagustper.[n factura], Tagustper.Clientes, MonthName(Month([Fecha Pedido])) & " " & Year([Fecha Pedido]) AS Mes, Sum(Tagustper.cantidad) AS [Total Mensual]
FROM Tagustper
GROUP BY Tagustper.[n factura], Tagustper.Clientes, MonthName(Month([Fecha Pedido])) & " " & Year([Fecha Pedido]);

Aquí lo mismo, cambia Tagustper por el nombre de tu consulta.