Pronósticos

Me puedes ayudar con algo sobre pronósticos o predicciones usando la estadística de excel
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, para hacer predicciones de cierta validez estadística yo considero cuatro métodos básicos:
- Medias móviles
- Alisado exponencial
- Regresión lineal
- modelos autorregresivos (ARIMA)
Los tres primeros pueden construirse en Excel pero el cuarto necesita de algún complemento para funcionar además de ciertos conocimientos estadísticos, ya que dependen mucho de la interpretación del analista.
Lo mejor que he visto sobre el tema es un libro llamado Business Analysis with Microsoft Excel (2nd Edition), Editorial Que.
Su página web es www.quehelp.com
Yo lo compré en Amazon, ahora sería un buen momento que el dólar está muy bajo.
A parte de otros temas interesantes le dedica un capítulo a la predicción de series con Excel y la web permite descargar unos complementos estadísticos para el Excel (aquí pide tener el libro para poder descargarlo).
La verdad es que es un tema complejo, pero se pueden conseguir cosas interesantes con bastante fiabilidad.
Bueno, coméntame con más detalle qué es lo que necesitas (datos de base, duración de la predicción,...) y la base estadística que tienes y te voy contestando como pueda.
Un saludo,
Javi
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje