Etiquetas postales

Tengo una base de datos con una tabla en la que tengo una serie de gente con sus características y direcciones. Quiero mediante un informe, imprimir etiquetas postales con sus nombres para mandar cartas, pero una por cada

1 respuesta

Respuesta
Disculpa pero no entiendo cual es tu problema, no se si quieres hacer un informe o tienes problemas con el informe que tienes hecho, ademas al hacer el informe, este te va a imprimir para cada persona que tienes en la lista, si el inconveniente es que te aparece en forma de listado lo podes solucionar estableciendo los margenes de la hoja desde configuración de página para que te aparezcan unu por página (esa es la forma más sencilla que encuentro para vos".
En fin no se si quieres aclararme un poco mejor cual es tu problema lo vemos.
La otra pregunta la descarte porque es la misma, o me llegaron 2 iguales
saludos Avatar2
Saludos,
Quizás no me haya explicado bien. Tengo una tabla con nombres y apellidos, otros campos con fecha de nacimiento, sexo, etc. y otro campo donde tengo la dirección. Cuando voy a imprimir etiquetas postales me sale una por cada nombre y yo lo que quiero es las etiquetas que me agrupe a la gente que vive en la misma dirección para no mandar más que una carta por domicilio. Espero que me hayas entendido. Gracias de antemano.
Ahora si te entendí, mira hay varias formas de ver de hacerlo, yo no se si vos estas haciendo los informes con algún asistente pero yo no lo haría con un asistente. Lo primero que haría seria una consulta basada en esa tabla (sin usar ningún asistente para crear la consulta) cuando hagas la consulta NO incluyas los campos Nombre, Apellido, ya que por lo que veo no lo vas a necesitar para imprimir ni tampoco el campo ID (o mejor dicho el que tengas como primari key de la tabla).
Cuando estés haciendo la consulta fíjate de ir ejecutándola, para ello apretá el signo de admiración de la barra de herramientas y volvé a la vista de diseño, y no te hagas problema si ves que los datos se te repiten.
Una vez que tienes los campos que quieres y los tienes ordenados como quieres, ¿apretá el signo matemático de sumatoria que es ? Que esta en la barra de herramientas al costado del signo de admiración, y vas a ver que se te despliega un renglón más en la parte inferior de la pantalla y que ese renglón dice "agrupar por" .
Una vez que tienes esto a hora si volvé a ejecutar la consulta y fíjate que los valores que tenias repetidos no lo estén más, si llegan a estar repetidos comentame o avisame, si no están repetidos guarda la consulta con un nombre y entonces volvé a hacer el informe pero en ves de estar basado en la tabla vasalo en la consulta esta que insistes y si quieres usa el asistente pero no establezcas ningún tipo de agrupamiento de los que te afrece el asistente para informes ya que lo insistes en la consulta.
Cualquier cosa que no sapas o yo no me allá explicado bien avisame que te explico y si llegas a necesitar usar algunos de los campos que te dije que no incluyas, no hagas lo que te dije y avisame así me comentas como lo quieres usar y vemos como lo hacemos, aunque seguarmente va a cer más engurroso
Espero que te sirva lo que te dije y que me entiendas Saludos y suerte, cualquier cosa avisame que en cuanto puedo te aviso
En primer lugar, gracias por haberte tomado la molestia de contestarme. Poco a poco nos vamos acercando a la solución pero lamentablemente todavía falta. El problema está en que sí que me hace falta que en las etiquetas aparezcan los nombres de las dos o tres personas que están asociadas a esa dirección. ¿No hay manera de crear en esa consulta un campo calculado o algo así, que me aparezcan los sumandos que en este caso serían los nombres de las personas? Seguramente esté diciendo una barbaridad, espero que me disculpes pero es que me estoy volviendo loco probando de todo. Gracias.
No esta mal lo que estas pensando, el tema es que es acmpo calculado solo ta va a calcular (para los campos de texto) por registro, lo que te quiero decir es que vas a poder hacer un campo que te junte el apellido y el nombre, pero con esto no vas a eviter de que se te repitan los registro ya que si bien tienes el mismo apellido lo que te cambia es el nombre por eso es que no te los agrupa.
Porque no provas de la siguiente manera ( me rectifico en la respuesta anterior) si utilizas el asistente para informes y cuando te pide un agrupamiento ponele la dirección como agrupamiento y solo eso. Entonces cuando termines el informe anda ala vista de diseño del informe y arastra los campos n° de dirección, si es que lo tienes dividido, y el apellido de la familia y deja solo en la parte de detalle los nombres. De esta forma los nombres te van a aparecer como una lista.
Suerte, cualquier cosa, ya sabes comentame que sino seguimos viendo
saludos avatar2
Bueno, poco a poco...
He hecho una consulta con un nuevo campo que me une la dirección, portal, piso, etc y he hecho un informe con esa consulta desde la vista de diseño dándole a agrupar, seleccionando el campo dirección y a mano he ido dándole la forma de la etiqueta que utilizo para pegar en los sobres. Ahora el problema que se me presenta es que no están alineadas, en función de cuántos miembros vivan en la casa la etiqueta se hace mayor y se van corriendo. Es imposible imprimirlas de esta manera, ¿podrías ayudarme? Gracias.
Para que no se te agrande la etiqueta lo que te conviene es figar los margenes de la página desde el menu archivo configurar página, el tema es que con esto para mi no vas a solucionar tu problema ya que el resto de los nombres se van a pasar a lo otra etiqueta, y no conozco una forma como para que los nombres vayan de izquierda a derecha y luego hacia abajo, osea que los nombres se te van a mostrar uno debajo del otro. La otra configuración que te quedaría es ir al menu ver y luego a la función ordenar y agrupar establecer mantener juntos la opción mantener juntos momo si para que se vean dentro de la etiqueta. No se me ocurre otra solución para el problema que te surge a hora.
De momento he desistido de las etiquetas y me he decidido por imprimir los sobres directamente, que eso sí que me sale. De todas las maneras has sido de gran ayuda. Voy a aprovecharme un poco más de tus conocimientos si me lo permites. Hay alguna manera para introducir alguna máscara (creo que no se puede) o algún código en el formulario para que la primera letra de cada palabra, me la escriba en mayúsculas y el resto en minúsculas. He conseguido que me escriba "Jose manuel" pero lo de "Jose Manuel" no lo consigo hacer de manera automática. He buscado códigos por la red y no me funcionan o no lo hago bien no lo sé.
Gracias y un saludo.
La verdad es que no manejo visual beasic asique en lo que respecta a códigos no te puedo ayudar, es más el primer código que hice fue uno que me pasaron y es más lo transcribí y no entiendo nada. No me molesta que me preguntes, en lo que pueda te ayudo lo que si me gustaría es que me puntúes, ya que me vendría bien. Igual cuando quieras preguntarme, si estas conforme no tengo problema.
Disculpa que en esta no te puedo ayudar
Avatar2