Vinculación de Tablas en ACCESS

Aun sigo con mi base de datos en access a pesar de que no es mucho los logros con ella pero es la única que puedo trabajar a pesar de que son pocos los conocimientos que tengo, la cosa es la siguiente estoy realizando dos tablas una se llama productos y la otra ajuste, la de ajuste es para cuando un producto se daña o simplemente cuando se realizan comparaciones físico lógico y el producto sobra o falta en sistema (tabla de productos), necesito que estas tablas trabajen vinculadas para que cuando haga un ajuste esos datos se actualicen en la tabla Productos, pero no se como hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
Pues para darte una buena opinión necesito ver todos los datos que manejas en tu base, pero puedo darte una general, por ejemplo, puedes establecer un campo en la tabla "Productos" que se llame "Dañado" de tipo "Sí/No", así cuando agregues un producto "dañado" a la tabla "Ajuste" pordías reflejarlo en ambas.
Gráficamente sería algo así:
Tabla: Productos Tabla: Ajuste
Id Autonumérico Id Autonumérico
Marca Texto IdProducto Numérico
Descripción Texto
Dañado        Sí/No
El campo Id de la tabla Productos estaría relacionado con el campo IdProducto de la tabla Ajuste, pero lo más importante sería que al momento de presentar un informe puedas recuperar por separado los productos dañados y los que no lo están [esto sería gracias al campo "Dañado" de la tabla Productos].
- ¿Cómo puedo recuperar sólo los productos dañados? Buena pregunta!, simplemente ve a la sección "Consultas" y crea una nueva en "Vista SQL", ahí puedes escribir una sentencia como la siguiente: SELECT * FROM Productos WHERE Dañado = True [si deseas recuperar los no dañados sólo debes cambiar "True" por "False"] y ya con la consulta creada puedes hacer un formulario o informe con ella.
Espero que la información que te proporciono sea de utilidad, si tienes alguna duda consúltame de nuevo.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
La tabla productos contiene los siguientes campos: Codid, codprod, nombre, descrip, cant, precventa, prectotal, dispanterior, dispactual y la tabla Ajuste tiene los campos: codid, codprod, nombre, descrip, cantanterior, cantactual, descripajus, auto, autoprod.
La base de dato fue creada a través de VIsual basic 6.0, y bueno cuando entro en Consulta esta bloquea los campos, es decir están en false. De hay exactamente que selecciono, amigo recuerda que MIS CONOCIMIENTOS SON POCOS EN EL TEMA, y el que me definas bien los términos, es decir que seas más claros y precisos me ayudas mucho, aunque tu explicación es muy clara. Mil Gracias
Lo siento, he estado algo ajustado de tiempo y no creo poder realizar una extensa explicación de cómo realizar lo que pides. Pero me dediqué a buscarte un ejemplo que pudiera ayudarte, espero lo leas y le saques provecho.
http://www.cyta.com.ar/biblioteca/bddoc/bdlibros/manualdeaccess/ejemplomodelo.htm
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
muchisiiiiiimas gracias por tus respuestas exactas, tu dedicación a realizar una respuesta a pesar de que la ultima no fue directa es de gran ayuda para mi, la dirección que me das es buena y de ella podre sacar muy buen provecho... MIL GRACIAS JUAN PABLO:::
Saludos desde VENEZUELA::: S.C ;-)