Enigmas de lógica

En esta ocasión son varios lod problemas:
Enigma 1: el coche fantástico
Un automóvil se encuentra estacionado apuntando hacia el norte. Subes a él y empiezas a conducir en línea recta durante un rato, y descubres que estás a 1 Km al sur del punto de partida. ¿Cómo es posible?
. Enigma 2: menos que nada
¿De qué hay que llenar un jarrón para que pese menos que vacío?
. Enigma 3: superdog
Un perro tiene una cuerda de 3 metros de longitud atada al collar que rodea su cuello. Sin embargo logró alcanzar un hueso que se hallaba a 5 metros de él, sin romper la cuerda ni desatarla del collar, sin quitarse el collar... ¿Cómo lo hizo?
. Enigma 4: ¿Monedas falsas?
Dos monedas suman 30 céntimos pero una de ellas no es de 10 céntimos. ¿Qué monedas son?
. Enigma 5: las cuentas claras
Dos maestros genios del ajedrez juegan 13 partidas. Cada uno ganó y perdió el mismo número de partidas y ninguna quedó en tablas ni anulada. ¿Es esto posible?
. Enigma 6 :puede que sí... Puede que no
¿Es posible dibujar una cruz sin pasar dos veces por el mismo sitio y sin levantar el lápiz del papel?
. Enigma 7: no vuelo, pero casi
Os apuesto que soy capaz de saltar desde el borde de la ventana de mi apartamento (que está en el piso 18º de un enorme rascacielos) con la certeza de sobrevivir para ganar la apuesta. ¿Cómo puedo hacerlo?.
Muchas gracias, espero que puedas ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Vaya lista de enigmas!
Por el momento he resuelto varios (o eso creo...)
Enigma 2: Hay que llenar el jarrón de agujeros.
Enigma 3: Si la cuerda mide 3 metros, el perro puede hacer un círculo de diámetro 6 metros.
Enigma 4: Una de las monedas no es de 10 céntimos, pero la otra sí que lo es. Por tanto la otra moneda es de 20 céntimos
Enigma 5: En ningún momento se dice en el enunciado que las partidas las jueguen el uno contra el otro por lo que las deben haber jugado contra otros adversarios.
Estos son los que he podido resolver hasta el momento. En cuanto tenga un rato me pongo con el resto.