Quisiera saber el valor de unas monedas antiguas españolas para venderlas.

Quisiera saber el valor de las siguientes monedas: 25 céntimos del año 1925, 25 céntimos del 1937, 50 céntimos del 1949, 50 céntimos del 1963, 10 céntimos del 1953, 100 pesetas del 1965, 5 pesetas del 1894 (Alfonso XII), 5 pesetas del 1885 (Alfonso XII).

3 respuestas

Respuesta

25 céntimos de 1925 PC S. oscila entre 2 euros para buena conservación y 80 euros si está sin circular.

25 céntimos de 1937 es la moneda creada durante la Guerra Civil su valor es escaso oscila entre 0,3 euros y 6 euros si está sin circular.

La de 50 céntimos de 1949 si tiene las flechas hacia abajo y en las estrellas pone 19-51 su valor oscila entre los 7 y 35 euros. Si tiene las flechas hacia arriba su valor es mucho menor 0,3 a 2 euros, pero hay excepciones, por ejemplo si la moneda pone en las estrellas E - 51 es una moneda sin circular y el valor en el catálogo es de 500 euros. La de 1963 su valor es en torno de 0,5 a 3 euros.

10 céntimos de 1953 entre 0,3 y 6 euros pero hay una variante de ese año que tiene el reverso girado en ese caso su valor son 15 euros para buena conservación y 30 sin circular.

100 pesetas de 1965 no encuentro si de 1966.

5 pesetas de 1894 oscila entre los 22 euros a los 460 si está sin circular.

5 pesetas de 1885 hay cuatro tipos:

18-85 entre 25 y 690

18-86 30 a 720 euros

18-87 MSM 12 a 450 euros

18-87 MPM 36 A 750 euros.

Tiene razón, la moneda de 100 pesetas no es de 1965, es de 1966. Y una de 5 pesetas de Alfonso XII es de 1883 MS M. Le agradecería que me dijera lo que pueda sobre estas dos. Muchas gracias. Un saludo.

Cien pesetas de 1966 existen cinco tipos y sus precios oscilan entre 3 y 6 euros, pero si tienes la suerte que entre las estrellas se pueda leer 69 el valor se multiplica unos 145 euros si está sin circular.

5 pesetas de 1883 su valor es de 18 euros y 300 si está sin circular.

Te dejo un link que creo que es de lo más completo a la hora de conocer los precios de venta de la mayoría de las monedas, sellos, billetes etc, es a nivel mundial, porque lo que ocurre es que una cosa es el valor de tasación y otra el estado del mercado, por ejemplo en los sellos el valor de venta en ocasiones un 20 o 30% del valor de tasación.

Puedes introducir datos y seguro que te salen todas o casi todas tus monedas, hay de España más de 2700 en venta en este momento:

http://numismatica.delcampe.es/list.php?language=S&searchString=&cat=10868&searchMode=all&searchTldCountry=es&searchInDescription=N

Suerte.

No te olvides de valorar mi respuesta.

Conoce usted algún sitio de confianza, (a poder ser en Madrid), donde poder llevar las monedas para que me las tasen?. Muchísimas gracias por las molestias. Un saludo.

Respuesta

Tengo una moneda española de franco quisiera saber su valor actual

Respuesta

Tengo una moneda cincuentón del año 1636 esta en muy buenas condiciones y quisiera saber su valor se la dio mi abuela a mi padre y no se donde y en cuanto pueda venderla

Perdón es cincuentin es por el auto corrector si saben alguna información que me puedan dar estaré agradecido