¿Valor de estas monedas?

Trasteando por casa de mi abuela me he encontrado lo siguiente: (todas españolas)

280 monedas de 25 céntimos de 1937

44 monedas de 25 céntimos de 1934

29 monedas de 25 céntimos de 1925

25 monedas de 25 céntimos de 1927

1 moneda de 50 cemtimos de 1949.

¿Me podrías decir si tienen valor?

También me he encontrado muchísimas monedas de 1 -25 - 50 pesetas de franco..

Si me pudieras ayudar te estaría muy agraecido.

2 respuestas

Respuesta

El valor de una moneda viene dado por varios factores, uno es el estado de conservación, en los catálogos vienen reseñados las monedas que tienen un valor numismático de coleccionismo y son:

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

EBC excelente conservación, la moneda parece nueva pero tiene signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva.

El segundo aspecto es la rareza, esto es simplemente las monedas que se acuñaron de cada tipo en un año concreto. En muchas de las monedas de España (país único en el mundo) a partir del Gobierno Provisional sobre el año 1869 se comenzó a acuñar con números en el interior de las estrellas, de tal forma que dependiendo de la numeración tiene una tirada (nº de piezas) determinada ese año en concreto.

Valor: 25 CÉNTIMOS

Año: 1937

Ceca: VIENA

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ESPAÑA UNA GRANDE LIBRE 1937 II AÑO TRIUNFAL con el yugo y las flechas a la derecha. Con taladro central.

Reverso: 25 CTS rodeado por un escudo de España coronado y una rama de olivo. Con taladro central.

Valor MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 5 €

----------------------------------

Valor: 25 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID (fabricadas en Castellón)

Año: 1934

Material: Níquel

Peso: 7 gr

Medida: 24 mm

Anverso: REPÚBLICA ESPAÑOLA 1934 alrededor de una mujer con el brazo derecho extendido y con una rama de olivo en la mano, con taladro central.

Reverso: 25 CÉNTIMOS con espiga, rama de olivo y rueda dentada, con taladro central.

Nº de piezas acuñadas: en 1934 - 12.000.000 piezas

Valor MBC: 2 € EBC: 4 € SC: 7 €

-------------------------------------------------------

Valor: 25 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID
Año: 1925

Material: Níquel

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ESPAÑA 1925 alrededor de un barco a toda vela.

Reverso: PC 25 CÉNTIMOS ES debajo de una corona y entre
Ramas.

Grabador: José Espinos Gisbert

. Ensayadores y Juez de balanza: PC S-Vidal Peiró Zafra, Rafael Caro Fresneda

Nº de piezas acuñadas: en 1925 (PC ES) - 8.000.630 piezas

Valor MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 12 €

-------------------------------------------------------

Valor: 25 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID
Año: 1927

Material: Níquel

Peso: 7 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ESPAÑA 1927 con espigas de trigo y taladro central.

Reverso: PC 25 CÉNTIMOS ES debajo de una corona y entre ramas.

Grabador: José Espinos Gisbert.

Ensayadores y Juez de balanza: PC S-Vidal Peiró Zafra, Rafael Caro Fresneda

Nº de piezas acuñadas: en 1927 - 12.000.042 piezas

Valor MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 9 €

--------------------------------------------------------------------------

Moneda normal. Flechas normales.

Moneda que tiene las flechas invertidas

Valor: 50 CÉNTIMOS

Ceca: MADRID

Año: 1949 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Níquel

Peso: 4 gr

Medida: 20 mm

Anverso: * ESPAÑA 1949 * a la izquierda de un ancla y un timón, con taladro central.

Reverso: 50 CÉNTIMOS sobre un escudo de España partido por la mitad por el taladro central, Yugo y Flechas debajo, con granada sobre éstas.

Grabador: Carlos Mingo

La moneda normal tiene variantes, hay que mirar las estrellas

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-51 Madrid. 8.010.000 3 € 5 € 25 € MBC/EBC/SC

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-52 Madrid. 18.500.000 2 € 4 € 20 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-53 Madrid. 17.500.000 3 € 6 € 30 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-54 Madrid. 37.000.000 2 € 4 € 18 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-56 Madrid. 38.000.000 1.5 € 3 € 15 €

50 Céntimos de Peseta 1949 *19-62 Madrid. 31.000.000 1.5 € 3.5 € 16 €

La moneda con las flechas invertidas:

Valor MBC: 6 € EBC: 10 € SC: 30 €

-------------------------------

Si necesitas más valoraciones ya sabes, pon otra pregunta.

Suerte.

Muchísimas gracias!!!

sabrías algún sitio donde contactar para poder venderlas? O me aconsejas que me las quede?

este fin de semana te haré otra pregunta sobre las de franco que te e comentado.

gracias y te valorare positivamente!!!

Algunas tiendas de numismática compran moneda en MBC o superior, pero lógicamente abonan una cantidad muy inferior al valor de la moneda. También puedes llevarla al mercadillo numismático de tu ciudad en cuyo caso seguro que te compran todas pero con suerte la cuarta parte del valor de catálgo.

Mi opinión al respecto es venderlas de particular a particular y hoy en día directamente por internet. Existen páginas que después de percibir la cantidad acordada o pedida en la venta, hay que abonar un pequeño % y otras páginas con menos movimiento que son gratis.

Las mejores :

http://www.ebay.es/sch/Monedas-Espanolas-/21124/i.html

http://www.todocoleccion.net/numismatica-espana-modernas-contemporaneas__47

http://www.delcampe.es/page/category/language,S,cat,10868,var,0-Espana-Monedas-Monedas-Billetes.html

Gratuitas:

http://www.milanuncios.com/monedas-de-coleccion/

http://www2.segundamano.es/ai/form/0?ca=0_s

(entrar en Ocio+ Coleccionismo+Numismática.

http://www.rincondelcoleccionista.com/index.php?cat=11

http://www.loquo.com/coleccion-antiguedades/barcelona/

Te comento que suelo contestar de cinco en cinco monedas, es para evitar que se ralentice la página con tantos datos.

Cierra la pregunta y pon otra las veces que quieras, intentaré contestarte a la mayor brevedad que me sea posible.

Suerte

Respuesta

Tengo un ponderal que pesa 26,7 poruna cada una corona y por el otro lado dos leones y dos castillos no se nada más si me pudieras ayudar lo agradecería mucho

No se poner la foto si me mandas tu número de tlf te la pasaria y