¿Cómo calculo el volumen de un anillo?

He hecho el ejercicio calculando el volumen de dos cilindros uno mayor y otro menor luego resto el volumen que me dio el mayor del menor y eso creo que es el volumen del anillo.
Mi caso es un anillo de 2.30 m de diámetro, 3.10 m de altura y el espesor del anillo es 20 cm, es decir, 0.20 m.
¿Cuál es su volumen?
1

1 respuesta

1
Respuesta de
En efecto, el volumen del anillo es: el volumen del cilindro mayor menos el volumen del cilindro menor. Eso siempre y cuando el anillo sea circular, porque puede tener otra forma (de elipse por ejemplo). Pero si se trata de un anillo así a secas... está bien la forma cómo lo hallaste.
No olvides que la fórmula del cilindro circular es: V= Pi por R^2 x H...
Vmayor = 3,1415 x 1,15^2 x 3,10 (el radio es la mitad del diámetro)
            = 12,88 m^3 (metros cúbicos)
Vmenor: para esto necesitas el diámetro de este volumen pero te dan el espesor, entonces lo obtienes restando 2,30 - 0,20 = 2,10 de donde el radio es 1,05m...
Entonces:
Vmenor = 3,1415 x 1,05^2 x 3,10
              = 10,74 m^3
Pero habíamos dicho que el volumen total del anillo es la diferencia...
Por lo tanto
Vanillo = 12,88 - 10,74 = 2,14 m^3
Espero haberte ayudado... cuidate mucho !
Muchas gracias, sobre todo por la rapidez de tu respuesta, en efecto el resultado que a ti te dio fue el mismo que yo obtuve, gracias por ratificar mi respuesta, a la verdad la duda me surgió porque un amigo me dijo, ey eso es fácil, imagina que cortas el anillo y lo enderezas así puedes calcularlo por el fácil y sencillo método de L xAxH, es decir por la fórmula del cubo, pero eso me da un resultado extraño, demasiado alto y me parece incorrecto.
Bueno me sirvió mucho tu apoyo, espero lo mismo de ti en futuras ocasiones
Aunque fue una ratificación, atesoro mucho haberme sacado de la duda y por tanto te puntúo excelente...
Gracias
Ricardo Piñero.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Matemáticas o hacer tu propia pregunta: