Como cubicar

Toda respuesta que me puedan dar sera muy valiosa y de gran utilidad, tengo una fabrica de sidra y tengo 2 barricas grandes, necesito saber como puedo cubicar una barrica, ¿cuál seria la fórmula?
Agradecer e mucho su apoyo

1 respuesta

Respuesta
Pues hombre, habría que ver el arco que forma la barrica y la altura. Si quieres una aproximación rápida, aunque claro, es una aproximación, puedes suponer que la barrica es un cilindro, y entonces la fórmula sería: Volumen = PIx(Radio^2)xAltura, todo en metros, y te dará el volumen en litros. PI = 3,1415
Acabo de darme cuenta de que puedes aproximarte un poco más. Si haces esto, Vtotal = [(PIx(Radio en el centro^2)xAltura)+2x(PIx(Radio en los extremos^2)xAltura)]/3 te dará una aproximación más exacta, pero sólo hazlo si la diferencia entre el radio de la base y el radio del centro es muy grande.
Muchas gracias por su respuesta ahora bien me queda sacar las medidas para poder cubicar, les agradezco bastante la respuesta. ¿Solo me quedo una pequeña duña que signidica el pi y por que se tiene que considerar?
Muchas gracias