Ayuda para resolver ejercicio de matemáticas

. Dos amigos salen en bicicleta de sus casas situadas a 16 kilómetros una de la otra., Caminan sobre el periférico en sentidos opuestos, para encontrarse. Uno de ellos va a 7 Km. Por hora, el otro a 9 Km. Por hora. Si salieron a las 6 de la mañana. ¿A qué hora se encontrarán? Recuerda que distancia = velocidad por tiempo.
. Una papelería tenía cierta cantidad de mochilas al inicio del ciclo escolar. Vendió 115 mochilas, y recibió 137 mochilas de la bodega. Después vendió 70 mochilas. Si en este momento le quedan 204 mochilas ¿Cuántas tenía al principio?
Si no es mucha molestia me puedes ayudar solo con 2 problemas más GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de ayudarte lo más que pueda.
1. El primer ejercicio es de Física aunque también se estudia en Razonamiento Matemático. Es fácil... tienes que aplicar una fórmila que se llama TIEMPO DE ENCUENTRO
T = d / (a + b)
d: Distancia que están separados
a, b: velocidades de los móviles
Entonces T = 16 / ( 7 + 9 ) = 1H. Por lo tanto se encontrarán en UNA HORA.
2. Supongamos que tenía X mochilas. Entonces:
X - 115 + 137 - 70 = 204 --> X = 252
Recuerda que cada sustracción es lo que vende y la adición es lo que obtiene de la bodega.
Bueno espero haberte ayudado. Saludos desde Perú y no olvides valorar mi respuesta.