Problema de trenes

Que seguramente sea muy sencillo pero yo soy nulo en matemáticas...
Es un problema de temario de oposición a auxiliar administrativo
gracias de antemano
Un tren sale del punto A a una velocidad de 50km/h. Al mismo tiempo otro tren sale en dirección opuesta del punto B a una velocidad de 40km/h.
La distancia entre ambos es de 280 km.
¿A qué distancia de A se entontraran?

1 respuesta

Respuesta
La distancia que recorre A hasta el punto de encuentro ---> velocidad de A . t = 50t
La distancia que recorre B hasta el punto de encuentro ---> velocidad de B . t = 40t
Distancia que recorre A + Distancia que recorre B = Distancia total
50t + 40t = 280 ---> 90t = 280 ---> t = 28/9 horas
Distancia de A ---> 50 . 28/9 = 155,56 Km de A aproximadamente