Teñido de algodón 100% en Jet

¿Existe algún método seguro de teñir algodón 100% oscuro en Jet sin necesidaddel descrude previo? ¿Si lo hay me lo podría explicar paso por paso?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta, me extraña.
Normalmente en la actualidad, el algodón 100 % se tiñe con colorantes reactivos o sulfuros en color negro y no hay inconvenientes.
Hace años que no he visto teñir negro, con previo descrude.(Hablamos de teñido en Jet u Over flow).
Simplemente, se colocan los componentes en el baño como colorante (previamente disuelto), humectantes, carbonato de sodio y sal común en el orden adecuado . para producir el ciclo de teñido.
Luego, se incorpora el ciclo de suavizado, después de un primer enjuague.
Pero imagino que hay que adicionar algún producto especial para emulsificar en el mismo baño las grasas, ¿aceites e impurezas del algodón?
Yo trate en una ocasión con el mismo detergente de descrude y la teñida salio irregular, esa es la razón de mi pregunta.
¿Qué tipo de auxiliares habría que adicionar?
En todo proceso de teñido de algodón, primero se realiza una etapa de lavado/descrude, donde se trata el tejido con Carbonato de Sodio (eventualmente, soda caustica) y detergentes. Luego, se produce el enjuague/introducción del colorante y fijador que es generalmente sal o bien Sulfato de Sodio.
Nada te prohíbe colocar jabones junto con el carbonato pero también tendrás que colocar antiespumantes.
Esto es parte de la programación de la maquina. El operador alimenta los productos en el momento que corresponde, salvo que la maquina tenga diferentes depósitos de producto, que trabajen con la programación.
Dices que el teñido salio irregular pero mi pregunta es: Manchado-jaspeado-etc.
Depende del aspecto verdadero, el origen del problema.-
Esa etapa de lavado/descrude es lo que ya hago regularmente. Mi pregunta original se refería a un proceso all in en el que se descruda y tiñe en el mismo baño y no solo negro sino todo color oscuro.
El lote que teñí ALL IN salio manchado y, puesto que todos los demás que hago con recrude previo salen bien, asumo que tiene que ver con no saber como procesar ALL IN.
Si tienes algún consejo en este aspecto déjamelo saber si no cierro la pregunta.
Gracias
¿Puedes darme la receta que utilizaste en ese baño teñido All in que te salio mal? Si no puedes, si cierra la pregunta.
Jul