Obtencion del acrilico

Si me pueden ayudar con información sobre la obtención de la fibra de acrílico hasta tener un tow

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de la fibra acrílica hasta el tow, es:
Polimerización; en ste proceso se hacen reaccionar todos los indumos, pasando luego por un lavado y secado, lográndose un polvo denominado Poliacrilonitrilo (PAN), almacenándose en unos tanques para el proceso posterior.
Disolución e Hilandería; en este proceso se mezcla el PAN con Dimetilformamida (DMF), luego se realiza la extrusión en túneles donde se logra la forma de filamentos.
Acabados; aquí se desarrollan varios procesos:
Lavado: se lavan los filamentos y se estiran para darle resistencia, recuperar el DMF y se le añade grasa y titanio, para prepararlo al proceso textil.
Secado; se secan los filamentos y se le da el encogimiento.
Rizado; se le da un crimpado para darle el efecto de las escamas de la lana, para permitir la cohesión de los filamentos en el proceso textil.
Prensado; los filamentos se depositan en contenedores que luego pasan a la prensa para darles la forma de fardos.
Muy gentil de tu parte estoy aprendiendo mucho y pues hay cosas que aun no las tengo claras, espero poder contar con tu ayuda pa seguir aprendiendo. Gracias. Abrazos. Desde Ecuador