Inversiones de Flujo en autoclave .

La pregunta es acerca de las inversiones de flujo I-E, E- I en una autoclave, es decir bajo que fundamentación debemos fijar el número de inversiones y durante cuanto tiempo, para teñir tanto bobinas de hilo de poliéster como de algodón .

1 respuesta

Respuesta
Al respecto he escuchado varios fundamentos, te explicaré la que yo considero:
Esto va depender mucho de la densidad del cono y de la formación del cono.
Generalmente en un cono la parte interna son las que se encuentran más densas. Obviamente al pasar el baño va a requerir una presión un poco mayor, por esa razón es que se recomienda tener presión de 0.6 - 0.8 bar (I-E) y de 0.4 - 0.6 (E-I). En cuanto a los tiempos de flujo, las de E-I son las que permiten una mayor distribución del colorante, las de I-He debido a la velocidad de flujo, permite que existan zonas muertas en la parte del hilo más cercano al cono y que ademas no se encuentren cerca al agujero de salida del baño de teñido. Por tal razón es que lo más recomendable es darle más tiempo de E-I, en promedio lo estandarizado para procesos de tintura es: I-E de 4 minutos, y E-I de 6 minutos. Puede ser también de 2 y 3 minutos respectivamente, es también válido, pero esto generalmente requiere un esfuerzo mucho mayor de la bomba.