Pana flocada

Omo es la materia prima de una pana flocada, su ligamento, y sus tratamientos posteriores

1 Respuesta

Respuesta
1.Flocado: Es una técnica en la cual las fibras muy cortas o flock están unidas a la superficie de una tela por medio de un adhesivo para formar el pelillo sobre la tela.
Es decir, fibras de viscosa por ejemplo, que se han "molido" y las pequeñas fibrillas, se adhieren sobre una superficie con adhesivo.
Un ejemplo muy común es el forrado de cajas o estuches de regalo.(También hay bolsas de ciertas tiendas con esa terminación)
Entonces, no interesa el ligamento de la base, porque no hace al producto. Puede ser un tafetán tipo poplin de algodón. También se utiliza papel.
Tratamientos posteriores: Solo puedes hacer una limpieza con espuma en seco. No es un producto de larga duración. No puedes hacer tratamientos en húmedo.
Saludos.
Jul
(No te olvides de cerrar la pregunta.)