Tejido almidón 100X100

Hola compañero:
Tengo un problema en una instalación industrial en la que tratan un tejido 100X100 almidón.
Tras realizar el descrude es este tejido observan que algunas veces (no siempre) sale el tejido con zonas diferenciadas, es decir, no sale descrudado totalmente. El descrude lo hacen con alfaamilasa, como es normal y usan un secuestrante derivado policarboxílico unas veces y otras derivado fosfatado. El problema surge por igual con ambos secuestrantes.
Supongo que el problema está en que en algún momento la alfaamilasa deja de actuar y me gustaría disponer de otras opiniones.
¿Qué piensa que puede ser?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que quiero aclararte es que supongo que estas hablando de un tejido 100 x 100 "algodon" y no "almidon".(Son 2 cosas totalmente diferentes)
Entonces, a partir de ese tema, ya estoy perdido, cuando me hablas de una encima como la alfaamilasa para el descrude como algo "normal" y me perdí del todo.
Creo que debes analizar bien ese tema y estoy dispuesto a contestarte, en tanto y cuanto me quede clara la pregunta.
Hola:
Exactamente, a lo que me refería y no lo he expresado bien (perdona) es que el tejido es de algodón y está recubierto al 100X100 de almidón, es decir, no contiene alcohol de polivalvo, ni ningún otro compuesto.
El desencolado o desengome se puede hacer de varias formas:
1) Puede ser realizado por hidrólisis (ruptura del almidón en presencia de agua), donde los productos textiles son tratados con ácido, álcalis o agentes oxidantes.
2)También se puede eliminar por descomposición del almidón por fermentación, en agua con microorganismos presentes en forma natural, que descomponen el almidón del tejido.
3) El método actual más utilizado es mediante alfaamilasas, por eso digo normal. Supongo que en todas la instalaciones usan las amilasas aunque nunca se sabe, pero hay otros métodos.
Tras realizar el descrude (con amilasas, mejor dicho, con un compound, amilasas+humectante) en este tejido observan que algunas veces (no siempre) sale el tejido con zonas diferenciadas, es decir, no sale descrudado totalmente. Usan un secuestrante derivado policarboxílico unas veces y otras derivado fosfonado. El problema surge por igual con ambos secuestrantes.
Supongo que el problema está en que en algún momento la alfaamilasa deja de actuar y me gustaría disponer de otras opiniones.
Saludos
Ahora estamos mejor.
Lo primero que yo haría, ante la presunción de que me este quedando parte de almidones, es verificarlo, con la clásica reacción de yodo.
Solo verificando que es restos de almidón, podemos suponer que la alfaamilasa se ha agotado sin concluir su acción.
Pero también, me gustaría conocer algo respecto a movimiento del material, forma en que se encuentra durante el tratamiento(Cuerdas, rollo, ancho) porque no llego a saber como son esas zonas diferentes(al ancho, al largo, en forma de lineas, etc).
Aguardo vuestros comentarios.
Jul