Petratamiento de hilos y géneros textiles

Alguien podría decirme la definición de pretratamientos, y cuáles son, algunas de las características y por su puesto su objetivo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estoy suponiendo que trabajas en la industria textil o tienes alguna afinidad con esta industria.
Pre tratamiento es algún tratamiento previo a un proceso. Ejemplos:
-En Hilado: Chamuscado o gaseado, para hilos de coser o batistas muy finas, previo al teñido en el primer caso o tejido, en el segundo.
En fibras: blanqueado de algodón para algodón hidrofilo
En tejidos o tejimientos:
Descrude-blanqueo previo al teñido de colores claros.
Teñido indigo previo a la teduria y posteriormente, chamuscado o gaseado previo al Sanforizado.
Mercerizado de tejidos de algodón, previo al teñido.
Polimerizado de algunos tejidos de poiester, previo al teñido continuo, para fijar dimensiones.
Gracias, poe la ayuda, pero creo que no eres un experto en el área,, yo estudio ing, textil y creo que se más de lo que me respondiste! Espero te pongas a estudiar... más, aun así gracias por el esfuerzo que hiciste.