Cotis o jacquares?

Hiceuna consulta para la compra de colchones (para una zon húmeda y fría) y me han recomendado cotis en lugar de jacquares, ¿pero no se que significa y porque se considera mejor el cotis?

1 respuesta

Respuesta
El tejido que se utiliza para cubrir o armar colchones, se llama genéricamente"cotín". Este podía ser Jacquard o liso(En realidad, rayado)El jacquard, es aquel que tiene figuras, como flores, racimos, etc.en el propio tejido)
Entonces, el tejido del clásico cotin, es más cerrado que el jacquard y ambos, son más cerrados que lo que actualmente se está utilizando para colchones de espuma, que es apenas algo más que una entretela con algún estampadito.(Y hasta en mezclas de algodón, con poliéster)
Tawmbien, se está utilizando una imitación del cotín tejida con acrílicos.
Entonces:Tu pide que la tela sea el "clásico cotín de algodón" que se ha utilizado siempre.-Un tejido de aprox. 200 a 250 gr./metro cuadrado.-