Tela o material elástico impermeable, resistente a rasgaduras y cortes

Estoy buscando una tela o material elástico ( que venga en rollo), que sea impermeable y que preferiblemente sea resistente a rasgaduras y cortes. Si es que existe, ¿tiene algún nombre comercial?
Respuesta
Angistica:
Para tu pregunta, debes saber que todas las telas salen envueltas en rollos y que el carácter elástico, generalmente se lo transmite a la tela la presencia del Spandex, o sea que debes pensar en una tela en cuya composición tengas presencia de lycra. Ahora bien, telas de tejido de punto son siempre más elásticas que las de tejido plano, independiente de su composición.
Con respecto a la repelencia al agua, se trata de un acabado especial que se le da a la telas en acabados, que se llama "acabado repelente al agua". Igualmente dependiendo de la fibra que contenga la tela encontrarás que hay unas que absorben menos el agua que otras.
Con respecto al rasgo y corte, estas son propiedades que tiene que ver con la calidad de fibra y por lo tanto de los hilos que conforman la tela, igualmente del diseño y densidad de la tela. Generalmente hilos resitentes perminten obtener telas con un buen comportamiento a estas dos propiedades.
Cordial saludo,
Germán Dario Mejía M
Ingeniero Tecnólogo Textil
Germán,
Muchas gracias por tu respuesta. Me quedan algunas dudas al respecto. ¿Qué tipo de material tendría que usar para dar el acabado de repelente al agua? ¿Y dónde hacen este proceso?
¿Y la otra duda es si los hilos de lycra son resistentes?
Muchas gracias
Angela
Angela:
Como tu sabes los acabados se definen según el uso final. Por ejemplo, el acabado repelente generalmente se hace a aquellas telas que se van a usar a la intemperie (carpas, parasoles, gabanes, etc) y en este caso uno siempre selecciona aquellas fibras que presenten una buena resistencia a los rayos solares y los agentes atmosféricos, caso poliéster.
Pero tu puedes hacer acabados hidrofobos a un algodón si es del caso. Luego esto depende del para que necesitas tu la tela.
La lycra tiene excelente resistencia, mira que una fibra de lycra se puede alargar sin deformarse, unas 500 veces o más su longitud original.
Saludos,
Germán Darpio Mejía Mejía
Ingeniero Tecnólogo Textil