Acerca de mermas

Tengo algunas dudas acerca de que porcentaje es, ¿o cuánto porcentaje es lo razonable perder en peso de las telas de algodón en tejido de punto en colores claros(pasteles) y en colores medios y/o intensos?

1 respuesta

Respuesta
No sé si te podré ayudar, ya que la medición que yo hago de mermas es sobre otro tipo de tejido, me refiero a tapicerías, visillos.
Primero que nada, es muy importante el tipo de fibra que utilices, dependiendo del tipo de fibra tendrás un encogimiento u otro. Nunca encogerá lo mismo un algodón que un poliéster.
Por sedundo importante la cantidad de kilos de la barcada, ya que dependiendo de esa cantidad también puede influir en el % de merma.
Depende también de lo cuidadoso que seáis empalmando las telas, marcando las telas y saneando los empalmes. Por lo tanto el %de mermas depende de muchos factores.
Como no que lo olvidaba es importantísimo el tipo de máquina de tintura y el acabado, ya que no es lo mismo tintar en turbo, autoclave que en una multiflow Por ejemplo.
El tipo de color por supuesto que también influye, normalmente los colores claros tienen menos mermas pero puede ser que no siempre sea así.
Haciéndote una comparativa, por norma general un algodón puede mermarte acerca de un 3%, mientras en un poliéster lo normal es que no tengas mermas, incluso que la merma sea positiva a tu favor.
Campeón si necesitas algo no dudes en preguntarme que me dedico a esto, eso si por favor no olvides puntuarme y si necesitas algo hablamos.
Muchas gracias por tu respuesta, sabes tengo variantes que van desde el 3.5% hasta el 8.0% ! Y en tonos claros y oscuros, nosotros maquilamos teñido y acabado y procuramos tener cuidado en marcar y en los empalmes y como tengo algunas reclamaciones es por eso que pregunto si hay alguna media o promedio para poder aclararle eso a nuestros clientes.
Nuevamente gracias