Mantenimiento preventivo y correctivo

Soy estudiante de inge textil y necesito información sobre el tipo de mantenimiento tanto preventivo como correctivo de las maquinas circulares en general.
Espero me pueda ayudar al respecto, ya que no tengo nada de información.

1 respuesta

Respuesta
Dar mantenimiento a las maquinas de tejido circulares puede ser muy simple e igualmente muy complicado... Comencemos por lo más sencillo, las agujas, estas como ya sabes, entre más finas son, más delicadas son, así que deberás comprobar que la lubricación de ellas sea adecuada y dependiendo el tipo de hilo que estas trabajando sera la lubricación necesitada, también cada cierto periodo, es bueno remover las agujas y hacer una limpieza general de agujas como el cilindro... Para obtener una tela de buena calidad, es bueno checar periódicamente el estado de tu cilindro, es decir, balance, sincronización, posición y altura, por ciertas razones, en algunas ocasiones los ajustes que se hacen antes de comenzar tu producción pueden cambiar sin darse cuenta, por eso es necesario un chequeo periódicamente de los detalles antes mencionados; si por alguna razón, tienes dudas o problemas para entender mi respuesta, con gusto tratare de aclararlas...