Sobre la tela

¿Que es el stitch de la tela y en que unidades viene dado.?
¿Cuáles son los calibres de hilaza existentes?
¿A partir de una muestra de tela, como puedo saber el stitch de esta y el calibre de hilo?

1 respuesta

Respuesta
El stitch de la tela puede referirse al consumo de hilado por cada malla (bucle o stitch), viene dado en Centímetros.
A partir de una muestra, cortá bien parejo a lo largo de 2 columnas de malla, para que toda la muestra te quede del mismo ancho (con 5 centímetros de ancho es suficiente)(misma cantidad de mallas. Contás la cantitad de mallas que tenés (ej. 80) y destejes un hilo, lo estirás solo hasta que se alise el rizado y lo medís, de este modo podes sacar la relación entre consumo de hilo y mallas.
Para sacar el grosor o titulo del hilado, basta con sacar unos cuantos hilos, de modo que cun unos cuantos metros de hilo y una balanza de precisión, puedas sacar la relación de peso y longitud (titulo del hilado)