Consumo de hilo

Como puedo calcular el consumo de hilo a partir de la longitud de malla si no cuento con una balanza de precisión, por ejemplo en un french terry que cuenta con dos títulos de hilo para la cara y el back.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero lo siguiente:
Toma un par de conos de alimentación de cada sistema( cara, cara y back)-Pesalotu cis.
Marca el tejido al ras de cilindro de salida.
Ahora coloca esos conos y has trabajar la maquina al menos 10 minutos.
Marca nuevamente tu tejido al ras.
Sacas los cono que habías pesado previamente y pesalos nuevamente.
Ahora, por diferencia, tienes consumo, referido a los metros del tubular, que has tejido y marcado.
Con estos datos, más el peso por metro del tejido o gramos por metro cuadrado, puedes sacar consumo real.(Por supuesto, considerando ahora el total de conos de cada sistema que estas alimentando.
Te aconsejo que este control lo hagas cerca del final de rollo, para poder sacarlo y pesar tus metros marcados, sin tener piezas demasiado chicas
Esta forma de controlar, es la única que te dará siempre, valores verdaderos de insumo de m.prima hilado.
Muchas gracias, me parece una respuesta muy acertada ya que voy a tener los pesos reales y no con calculo que son buenos pero son un aproximado, gracias.