Reto de telecos

Me ayudarías bastante si me dais una solución al siguiente proyecto de redes que se encuentra en http:\\www.lospremiados.com (hacia la mitad de la página)
Importante:
Lo que más interesa es el punto 2, y concretamente saber cuántas redes se pueden distinguir ahí. ¿6? ¿9? ¿Con qué criterio?
Muchas gracias a todos por colaborar.

1 respuesta

Respuesta
a)
Según mi criterio, lo que tenemos en ese caso sería una red corporativa que probablemente se encuentra distribuida a lo largo de un campus bastante extenso, ya que se utilizan repetidores para salvar las limitaciones de distancia del cableado coaxial.
En esta red se utilizan diferentes tipos de cableado coaxial 10 Base5 y 10 base 2. Los repetidores son dispositivos de nivel físico, por lo que no añaden complejidad al numero de redes locales.
Los bridges, son dispositivos de nivel 2 que se pueden utilizar para segmentar la red a nivel 2, pero seguimos hablando de la misma red local. No entiendo bien porqué utiliza bridges si el número de estaciones por segmento en tan pequeño (posiblemente estén funcionando a modo de repetidor).
Los routers, se utilizan cuando es necesario interconectar diferentes redes locales a través de líneas de comunicaciones. Sin embargo, en el pasado se podían utilizar para segmentar redes a nivel 3 (nivel de red). En mi opinión, es lo que los routers están haciendo en esta red, segmentar el tráfico a nivel 3. El único router que está haciendo labores de interconexión con el exterior es el router 3.
Esto es posible hacerse en la actualidad con switches de nivel 3 con funcionalidades de routing entre VLANs.
La pregunta está hecha con mucha intención, ya que los routers introducen la segmentación de la red en diferentes LANs pero sin salir de la misma sede. Se trata de tomar una opción y argumentar según las consideraciones que he comentado.
b) El router 1 necesita tres tarjetas de red, y cada una con un medio distinto (10 Base2, 10 Bsase5 y 10 Base T). Cada tarjeta de red tiene una dirección MAC.
El resto de respuestas, te las dejo a ti, ya que requieren bastante tiempo.