Proyecto cableado estructurado

Me gustaría tener una lista de los materiales a utilizar para un proyecto de cableado estructurado de voz y datos, el proyecto es una oficina de dos plantas con 5 puntos de voz y datos en cada planta. Me gustaría saber que materiales debo de utilizar para realizar dicho proyectos. Materiales como por ejemplo:rack, latiguillos, tomas, tipos de cables,.. Y para que se utiliza cada material.

4 respuestas

Respuesta
Habría que ver los planos dl edificio, capacidad comunicaciones, distribución, etc. Como resumen:
Cable catgoria 5, coaxial para troncales, conversor coaxial-rj45, switches, tomas de voz, tomas de datos, cable de pares
Respuesta
Por el momento no tengo disponible ningún proyecto... pero podrías tener como referencia los proyectos que se encuentran en www.rincondelvago.com, o en monografías.com, en el cuadro de búsqueda pones "cableado estructurado" y listo... entre los resultados de la búsqueda encontraras ayuda valiosa.
Por lo pronto te podría decir que lo básico es el cable (todo lo podrías hacer con UTP cat 6), un concentrador de cableado, los conectores, las tomas, y el rack.
Disculpa pero por el momento no puedo ser más específica, pero en las direcciones que te dije encontrarás material muy didáctico. Espero que te sirva.
Regards,
Erika Ibargüen A.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte en este momento.
Intenta con otro.
Suerte¡
Respuesta
-1
Siento comunicarte que no dispongo de esa información. No obstante, puedes buscar alguna base de datos sobre proyectos de ICT para conexiones y cableado de estructuras de voz y datos. Por internet debe de venir alguna. Siento no poderte ser de más ayuda.