¿Ruido en la red?

Tengo cableado un red de dos PC's con cable UTP clase 5 y conectores RJ-45, el tema es que por donde pasé este cable, por el mismo tubo pasa el cable coaxial de señal de televisión por cable.
Mi pregunta es si existe la posibilidad que se perjudiquen alguna de las dos señales por estar los cables tan cerca.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil contestar sin conocer las marcas de los cables que estás utilizando. Sin embargo usted mismo se puede dar cuenta cuando esté encendido el televisor. Generalmente el apantallamiento de los coaxiales es suficiente para no causar perturbaciones en la línea del UTP.