Cableado estructurado para voz y datos

Necesito saber por donde empezar para la realización de una pequeña red compatible para voz y datos. He leído alguna información sobre cableado estructurado y lo entiendo bastante bien, pero donde me pierdo es en el tema de la compatibilidad en voz y datos, también desconozco los elementos como hubs, switchs, como se conectan, que elementos utilizar para los terminales telefónicos, tipos de centrales telefónicas para dar salida a diversas llamadas simultaneas, etc...
¿Por favor dónde puedo encontrar una página decente que me lo explique, y que no sea excesivamente técnica?

1 respuesta

Respuesta
Exactamente no se lo que quieres pero si te refieres a que si puede pasa voz y datos por el mismo cable la respuesta es no. Tendrías que tener dos cables tirados uno para datos y otro para voz. El de datos seria "UTP de categoría 5 de 8 hilos" y el otro seria de telefonía normal o también puedes usar el cable de datos para esta función utilizando dos hilos para esta función (podrías poner 4 lineas voz tirando un cable de datos).
En centralitas de teléfonos yo e montado alguna vez de la marca "detewe" que utilizando una RDSI daba servicio a cuatro teléfonos y en su catalogo ai diversos modelos aunque también ai más marcas como alcatel.
La forma de conectar tanto las centralitas como los hubs seria en forma de estrella, ahora mismo no puedo hacerte un dibujo pero si te imaginas una estrela en el centro estaría el hub o centralita (dependiendo del caso, si tienes los dos serian dos estrellas) y cada uno de los brazos seria un teléfono o un PC.
Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda especializada y ver el diferente material que hay para montar redes y tu mismo elegir lo que más te convenga.