Ayuda, como se programa un conmutador

Sabrás que no se casi nada de conmutadores y lo poco que es es la teoría de para que sirve un conmutador y que función tiene... Pero tengo este gran problema.. Mi conmutador es un meridian de nortel y mis dudas son estas:
¡¿Como se programa una linea
como se le dan priviligios de salida
como se le da linea directa
y como se hace el cableado para que sea determinada linea(11, 115,1045 etc)
Como veras estoy frito, pero agradecería que me pudieras ayudar
Como nota, todas las lineas conmutadas llegan aun patch panel y de ahí salen al conmutador

1 respuesta

Respuesta
Nunca he trabajado con la marca de conmutador que tu tienes, pero básicamente es lo mismo en todas, primero para programar una linea debes acceder a la programación de la lineas troncales y ahí seleccionas la linea y le configuras sus parámetros, marcación, si tiene bucle, etc. Los privilegios de salida se le dan a las extensiones o anexos, no a las lineas, la linea directa o hotline se puede programar en la configuración de los enlaces o quizá en la programación de las extensiones, en dependencia de la marca de la central, y el cableado se hace en el gabinete de la central, si tuviera los manuales te los enviaría