Busco información para programar líneas en un conmutador y manual de un conmutador meridian

Podrías decirme como se programan las lineas en un conmutador o sea esto:
Como hacer que tenga salida a una linea (marcando 9 por ejemplo)
Como configurar una linea para que sea tal numero: 11 106 1041 etc (creo que depende de la configuración del parcheo)
Y si pudieras decirme donde consigo un manual de un conmutador meridian

1 respuesta

Respuesta
No entendí la pregunta. ¿Sobre qué central es la programación? ¿Cuál es el modelo?
Ok, mira, tengo dos conmutadores marca meridian creo que el modelo es NT5b20 de norstar.
Mira quiero saber si podrías explicarme el proceso de conmutación.
Por ejemplo la compañía telefónica te entrega la o las lineas contratadas a una central o roceta, y de ahí tu la mandas al conmutador(24 ext), quiero saber como se puede programar cada una de estas Extensiones para que se les asigne el numero 11 o 123 o 1456 a cada una. ¿Me he dado cuenta que en algunos teléfonos de las extensiones del conmutador se le aprieta un numero o una clave y tienen salida a la lineas locales o nacionales como se hace esto? ¿Otra cosa aquí aparte del conmutador hay unos aparatitos que se llaman ata2 de meridian muy parecidos a lo que es un modem sabrás tu que es?
Agardeciendote tu molestia muchas gracias
mi correo es [email protected]
Te conteste antes pero a lo mejor no llego.
Lamento no poder ayudar demasiado, ya que a las centrales Norstar no las conozco demasiado. Si te puedo decir que son completamente digitales y que llevan sus propios teléfonos (misma marca) y que para conectar un terminal analógico (fax, modem, etc) deberás conectar un ATA (adaptador a terminal analógico) y de lli sacar la conexión.