Television digital terrestre via satelite

Este fin de semana me he comprado una antena parabólica y su receptor.
Quisiera saber si con este equipo puedo ver la nueva televisión digital terrestre o solo canales satélite. Es que no lo tengo muy claro. Me parece que el receptor es de la marca Systec. Por fravor echadme un cable ya que he echo una inversión importante y ahora no esxtoy seguro de que pueda ver la televisión digital terrestre.

2 respuestas

Respuesta

Sí, se puede ver la TDT mediante una antena parabólica. Este sistema sólo está disponible cuando quede demostrado que usted no puede recibir la señal TDT mediante antena convencional (UHF) por vivir en una "Zona de sombra".
Además de la antena necesitará un decodificador preparado para ello y que no se vende en tiendas . Contacte con su antenista local para que tramite dicha instalación ya que todo lo expuesto está recogido en un procedimiento de la Administración pública.

Respuesta
A tu pregunta respondondo que lo más normal es que no ya que la Televisión Digital Terrestre funciona por UHF(la antena de toda la vida) y no creo que por el satélite se sintonize si el satélite te sintoniza canales normales como antena, entonces la Televisión Digital Terrestre funciona, lo normal es que no