Router

Por favor, ¿alguien sabe cual es la diferencia entre un router y un switch?

1 respuesta

Respuesta
Hay diferencias:
En cuanto a nivel OSI, el router trabaja en la capa de Red, en la capa 3. Es capaz de manejar direcciones de red, rutear, etc
A nivel funcional, el switch se utiliza para separar redes. Se utiliza, por ejemplo, cuando hay niveles altos de colisiones, o de maquinas que emiten broadcasts continuos. La solución más frecuente suele ser poner un switch ( o un switch-router), para separar las redes a nivel físico ( y con el router, y las rutas adecuadas, ademas de separar colisiones yt braodcasts a nivel físico haces que las redes en el switch se vean).