LAN's

Un dispositivo asíncrono, como, por ejemplo, un teletipo, transmite caracteres uno a uno con retardos impredecibles entre ellos. ¿Qué problemas pueden aparecer, si es que hay alguno, si un dispotivivo así se conecta a una LAN y se le permite transmitir a voluntad (sujeto a conseguir el acceso al medio)? ¿Cómo se podrían solucionar estos problemas? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un teletipo, supongo que funciona como un fax. Si pudiéramos dar acceso al medio a un fax a una LAN, dado que la LAN también da un retardo variable, necesitaríamos poder almacenar la información en un buffer para que una vez recibida toda en el destino se pudiera procesar toda la información en destino.
Esto es diferente que lo que ocurre con la voz. La voz, al ser un tráfico en tiempo real que requiere un retardo variable no es fácil de implementar en una LAN y que sea realmente en tiempo real. Sin embargo en el caso de un fax, al ser posible que la comunicación no sea realmente en tiempo real es posible la transmisión de ese tipo de datos con la implementación de memorias o buffers que sean capaces de retener toda la información de principio a fin.