Antirrobo

Es cierto que:
----- Original Message -----
Sent: Thursday, June 07, 2001 11:11 AM
Subject: INTERESANTE. Por si pierdes el teléfono móvil
Para los que tengáis teléfonos móviles.
Para comprobar el nº de serie del terminal GSM (IMEI) pulsar el siguiente comando
*#06#
Un código de 15 dígitos aparecerá en la pantalla. Este número es único.
Guardarlo en un sitio seguro. Si alguien os roba el teléfono, llamar a vuestro proveedor de telefonía móvil y darle el código.
Esto hará que el móvil quede bloqueado independientemente de la tarjeta SIM que se ponga.
Seguramente no se os devolverá el móvil, pero seguro que no podrá utilizarlo nadie.
Si todo el mundo hiciese esto, se dejarían de robar móviles.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, el código de IMEI (International Móvil Equipment Identity) (Identidad Internacional de Equipamiento Móvil) es un código que tiene cada móvil y se envía al registrarte en la red.
Cada vez que enciendes el móvil o haces una llamada el móvil envía este código junto con otros parámetros a la red GSM. Esta red identifica este código y busca en una base de datos si es un teléfono válido.
Pueden darse tres casos: que sea un teléfono válido, que sea un teléfono que hay que localizar por alguna razón técnica o que sea un teléfono que esté en la lista negra (terminales robados, ilegales o que pueden producir problemas en la red). En este ultimo caso es posible que la red decida bloquear el terminal.
A titulo informativo, al teclear *#06# el código obtenido se interpreta de la siguiente manera:
- 6 primeras cifra, código de licencia.
- 2 cifras del código de operador (10 y 20 Nokia, 07y 40 Motorola, 60 Alcatel.. etc)
- Numero de serie propiamente dicho.
Este código también se usa para restringir el uso de una tarjeta de una compañía en un móvil de otra compañía diferente.