Còmo grabar percusiòn y baterìa?

¿Hola, cómo estas?... Es que deseo grabar unas baterías y congas y deseo saber cómo ecualizar mejor los sonidos de cada componente, cuales son los rangos permitidos de frecuencias... Etc..
Si tienes una página web donde pueda investigar, te lo agradecería si me la suministras.
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
La forma de ecualizar instrumentos de percusión es de lo más personal de cada técnico, pero lo básico creo que es lo siguiente:
- Buenos instrumentos, bien tensados y afinados, mejor si tienen poco "decay" o sea sonido seco.
- Un entorno acústico limpio, ya que estos instrumentos, por si solo suenan mucho y produce reflexiones de mucho nivel sonoro.
- Micros apropiados, que aguanten altas presiones sonoras, colocados cerca de los parches, pueden ser dinámicos o de condensador (mis preferidos), los de ambiente de baterías y el hihat obligatorio de condensador ya que responden mejor a altas frecuencias.
- Sobre la ecualización siempre me gustan que sean sonidos claros, incluso el bombo, siempre tiendo a realzar los agudos, dan más riqueza timbrica.