Interferencias televisión

Desde hace un año, más o menos, y coincidiendo con la instalación de Vía Digital en el edificio, tengo unas grandes interferencias en todos los canales de televisión y en el video. Son unas bandas oblicuas que ocupan toda la pantalla y que aparecen de repente todos los días a las mismas horas (mediodías y noches fundamentalmente), como si alguien me interfiriese al encender algún apararo. Yo no tengo ni idea del tema, pero por los horarios en que se produce ¿es posible que sea el televisor de algún vecino? Lo más curioso es que en la comunidad nadie más se queja y lo que más me desconcierta es que desconecto la antena de la pared y las interferencias continúan. Tengo dos buenos televisores en habitaciones diferentes y ocurre en ambos; en la segunda de las habitaciones no tenía toma de antena y para llevarla hasta allí lo hicieron por la conducción eléctrica. ¿Puede ser ese el motivo? De todas maneras probé a desconectar la última toma para ver si pudiese ser ese el motivo y continuaba igual. Han venido varios antenistas y no localizan el problema; me dicen para salir del paso que presente una denuncia en comunicaciones, pero yo creo que debe ser un problema interno porque sino habría más vecinos afectados. Por favor necesitaría alguna pista de lo que puede ocurrir porque estoy bastante desesperado y ya no sé a donde acudir.
Respuesta
Raro, muy raro.
Raro es que tengas ese tipo de interferencias tú solo.
Más raro es, que se produzcan siempre aproximadamente a las mismas horas.
Pero lo más raro de todo, es que, desconectando el cable de antena de la TV, sigan apareciendo las dichosas interferencias.
Es posible, que tu problema se deba a que tienes algún aparato eléctrico en tu casa, que emite algún tipo de radiación a través del cable eléctrico que influye en la señal de TV, pero, sinceramente, no se cómo puedes comprobarlo. Lo único que se me ocurre, es que, cuando aparezcan las interferencias, vayas desconectando aparato por aparato de la red eléctrica hasta que desaparezcan.
Si llegado el punto en el que sólo tienes conectado el televisor a la red eléctrica, sigues teniendo las interferencias, lo tienes muy mal. Lo siento.
De todas formas, esa segunda toma que me comentas, la que para instalarla, has pasado el cable a través de los tubos de la electricidad, me da muy mala espina. Para realizar la prueba correctamente, debes desconectarla de forma que sólo funcione la toma principal, es decir, debes desconectar el cable que va desde el repartidor o toma principal hasta la toma secundaria. Cabe la posibilidad de que esas interferencias se deban al ir juntos en un tubo cable eléctrico y cable coaxial.
Haz estas pruebas y me dices qué tal te ha ido.