Problema de antena

Ante todo gracias por su ayuda. La cuestión
es que vivo en un chalet pareado y tengo dos televisores (cocina y
salón) conectados directamente al cable de antena que viene de la antena
del tejado. El caso es que sin explicación a determinadas horas del día (normalmente después de comer y a partir de las 22:00 horas, aunque no todos los días
sino solo algunos alternos) ambas tv dejan de emitir, la señal se
congela y no vuelve hasta pasadas varias horas. El caso es que a los
vecinos no les pasa lo mismo, no tengo conectado nada mas que las tv a
la antena y no se que puede pasar. Ya han venido dos antenistas que han
confirmado que la potencia es correcta y han revisado la antena exterior
pero no tienen idea de que puede pasar y dicen que es problema de la
señal que viene débil
desde el repetidor pero a mis vecinos no les pasa y las antenas son las
mismas ya que es una colonia. Los cables internos parece que están bien ya que hay potencia y solo me pasa a mi. Solo me lo explico si alguien en las cercanías provoca interferencias a esas horas pero a mis vecinos no les pasa y no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

La verdad que es una pregunta de una respuesta complicada, al menos, cuando he leído que han ido unos expertos por tu casa y no dan con el problema.

Lo primero que se me ocurre es intentar aclarar algunas cosas, bueno una de ellas es después de comer y a partir de las 22:00 te refieres al medio día, a eso de las 15:00 y por la noche, a eso de las 22:00. Cuando indicas que ambas dejan de emitir, en realidad quieres decir, que dejan de verse, o empieza el problema y se ven con imagen congelada.

Otra cosa que querría saber, si solo están conectada a la antena o a lo que están conectada es a un sintonizador común, es mas corriente de lo normal encontrar instalaciones en las que se utiliza un sintonizador de tdt para dos o mas televisores, me llama mucho la atención que ocurra a los dos a la vez. También me gustaría saber la zona donde vives, para averiguar si hay algunos problemas por ahí.

Bueno te comento, que como bien dicen los que han ido por tu casa, el problema parece de señal, potencia, vber, mer, parámetros que tienen que tener las señales de antena, pero como el problema es intermitente y la señal, según tus indicaciones y te indican es correcta, me inclinaría a revisar la instalación, punto a punto, todas las conexiones que existan, en distribuidores, derivadores y en las bases de las tomas, otra cosa no se me ocurre.

Muchas gracias por tu ayuda. El problema si suele ser a eso de las 15:00 y por la noche, a eso de las 22:00 pero no todos los días sino aleatorios, lo cual es muy raro. Las dos tv comienzan a la vez a mostrar la imagen congelada y cada una tiene su propio sintonizador de tdt integrado dentro del televisor, con lo que no lo comparten. La zona es Alcalá de Henares (Madrid) y parece que la señal viene de Navacerrada pero no se mas. Los distintos técnicos que vinieron lo achacaron a la potencia y consiguieron que aumentara desconectando el dvd y el home cinema pero el problema persiste aun cuando las tv no tienen ya ningún aparato conectado. Con respecto a la instalación, ya pensé que podría ser eso pero al ser solo algunas veces y curiosamente siempre a la misma hora pensé que era raro. Se me ocurre que quizá algún vecino este conectando algún aparato de ondas que interfiera pero debería pasarle a mas vecinos y no solo a mi. Vamos que es un misterio.

Efectivamente asblade, se trata de un misterio muy misterioso, te cuento.

Lo del aparato para anular frecuencias es muy común en los alrededores de las comisarías o centros que se quieran proteger de algún tipo de atentados, lo raro es que solo te afecte a ti, y a ciertas horas.

Yo recuerdo hace tiempo, tuve una avería en la comunidad que presido, se trataba de una avería también misteriosa, que fallaba cuando le apetecía, eso si, se casi siempre al mediodía y sobre todo en verano, en aquel caso era una conexión de un conector "F" a un distribuidor que con la dilatación fallaba el contacto, fue cambiar, en este caso el distribuidor y el conector y la avería cesó.

En el caso de aumentar la potencia, yo pondría un amplificador de antena, alguno de interior, lo mas próximo a la antena posible, a ver si así aumentando algunos decibelios la potencia podemos salir de esa zona rara en la que tenemos señal al limite de estar bien y mal, según el día.

Otra cosa no se me ocurre, por favor, dime que haces y como te va.

Quedo pendiente de averiguar, si por la zona que me comentas, hay algún problema, si lo averiguo, te envío una respuesta o algo para hacértelo llegar.

Gracias de nuevo, la verdad es que el tema de la dilatación de algún componente parece lo mas probable ahora mismo, pero también probare con un amplificador de potencia. No finalizo la pregunta para poder comentarte en cuanto lo haga.

UN saludo y gracias por tu ayuda.

Ya hace unos días de esta pregunta y me sale pendiente de responder por que no se cerró, envío esto para saber algo del tema, que quedamos en decir algo, pues eso, ¿qué sabemos del problemas? ¿Tuvimos suerte?

Respuesta

Esta complicado el asunto... no se por que se te va la señal algunas veces y solo a ti... explicaciones lógicas serian lo que has comentado tu o los antenistas... así como posibles interferencias o que la señal se debilite proveniente del repetidor y que solo te afecte a ti por la localización de tu antena que es diferente a la de los demás vecinos...

Es bastante raro pero todo lo lógico ya lo has comentado...

Yo diría que son interferencias,, aunque mas que eso diría que es algún tipo de barrido de frecuencias (¿tienes alguna de comisaria de policía cerca? Aunque tambn lo puede hacer un particular si tiene el aparatito...)

No se me ocurre nada mas.. tiene que ser algo así.

Te deseo suerte y siento no haberte podido ayudar mas.