Redes Inalámbricas

Hola experto, quisiera hacerte una consulta acerca de una conexión inalámbrica que quiero hacer.
Me quiero comprar un Bullet 2HP de 1 W de potencia (Hasta un max. De 4 W según el fabricante) y una antena omnidireccional de 15 dBi de polarización vertical.
Tu como eres ingeniero de telecomunicación quiero preguntarte lo siguiente.
Al ser una instalación externa, quiero conectarme a un AP que esta aproximadamente a 1,2 Km de distancia desde mi casa, quisiera saber si instalando estos aparatos mencionados anteriormente conseguiré una buena conexión de red, osea una buena ganancia o señal.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes visión directa hasta el AP punto de acceso con esto ya seria suficiaente, que o tengas ningún edificio ni nada que te se interponga
La verdad es que si tengo varios edificios por medio (osea unos 10 de camino), pero la antena estará colgada bastante alto, ya que es exterior. ¿Más o menos cuanta ganancia tendría con el AP?
Gracias por contestar
Pues intenta de que la antena sea de más db, si contamos de que el AP envía una cobertura dependiendo de su situación yo te aconsejaría algo más de 15 db de tu antena.