Telefonía voip

Hola, buena noche experto.
Quisiera pedirte ayuda con un problema que tengo, yo trabajo en una cadena de droguerías (3 droguerías), el problema que tenemos en estos momentos es que tenemos mucho gasto en llamadas entre las droguerías, he estado buscando en internet y existe la solución de VoIP a través de internet, como puedo enlazar las 3 droguerías para que se comuniquen entre ellas. He echo pruebas con elastix y trixbox me funciona en red local, pero no se como hacer para que me funcione a través de internet.
Muchas gracias por tu colaboración.

1 respuesta

Respuesta
No conozco muy bien elastix
Pero lo que me comentas lo podrías hacer con cualquier centralita IP.
En la tienda principal tendrías la centralita conectada a las lineas externas y en las otras dos con un teléfono Ip seria suficiente.
Hola buena tarde experto
Gracias por tu pronta respuesta
Me podrías decir que centralita ip podría utilizar para hacer las prueba.
Y con respecto a los teléfonos ip tengo "linksys pap2t" que me reemplazarina los teléfonos ip.
Muchas gracias por tu colaboración
Pues deberías de adquirir alguna centralita que tenga protocolo SI paa poder conectar los teléfonos IP que ya tienes.
Yo por ejemplo la que instalo es la IpLDK 20 de Lg-Nortel pero en este caso no es una centralita con protocolo SI y no se puede instalar teléfonos IP que no sean los suyos propios