Voip en alcatel

Hola, Instalo centralitas y en concreto tengo un problema con una alcatel oxo50, la tengo instalada la central con una placa voip8 con 8 teléfonos ip ubicados en otro lugar y otros 5 en la misma red que la centralita, son varios pisos y al no tener cable en uno de ellos se pusieron ip los teléfonos, el problema es que me dicen que en algunas ocasiones en los teléfonos instalados en remoto al recibir la llamada al descolgar no oyen nada, o sea suena pero no escuchan, y pasa cuando hay ya 5 teléfonos en conversación ¿podría ser que pase al estar ya los 8 canales ocupados, entre los 5 conectados en la red de la central y los 8 remotos? ¿Los 5 conectados en la red de la central ocupa canales si hacen llamadas al exterior? Supongo que interiormente las llamadas no lo ocupan, ¿es así? Ya ves que mi nivel no es muy grande y te agradecería si me lo pudieras aclarar.
Respuesta
Bueno te diré que los teléfonos IP mientras las conversaciones sean entre ellos no ocupan dsps osea no necesitan un canal Ip solo utilizan recurso cuando conmutan con la red exterior o llaman a un abonado interno de central sea digital o analógico. Aclarado esto por el problema que cuentas podría ser que tengas marcado en Voz sobre IP/ Voip parametros/Gateway/ Utilización de la tabla de fin de marcación si esto esta marcado deberás revisar la tabla de fin de marcación el prefijo que utilicen esos teléfonos, me explico:
Si por ejemplo para llamar a estos teléfonos marcan los 100 deberás tener una linea en la tabla de prefijos de fin de marcación (esta en numeración) una linea que diga prefijo 1 contador 3 es un ejemplo si fueran los 4000 seria la linea prefijo 4 y contador 4
La central se guía por esta tabla para una vez marcado poner en lo que se llama paso a conversación.
Otra puede ser el ancho de banda que utilices con los teléfonos remotos que sea corto.
Revisa esos parámetros y si necesitas más cosas estaré encantado de ayudarte.
Hola, Gracias por tu contestación tan rápida, efectivamente tenia en parámetros gateway el ancho de banda de 128 5 llamadas, lo he pasado a 256 10 llamadas, supongo que por ahí vendría el problema. Gracias otra vez por tu dedicación y amabilidad.