Alcatel 4200

En base a problema en placa AC, en el lugar donde esta esta central sucede muy a menudo que la placa de fuente se pone con olor a quemado(sin llegar a quemarse) y a partir de allí comienza con problemas toda la central.
Lo último que pasaba es que las lineas analógicas luego de un rato se quedan todas tomadas( solo las que pasan por la DISA ), las directas a un teléfono no.Al resetaerla, se normaliza pero vuelve a pasar, incluso los teléfonos analodicos y digitales se corta la comunicación cuando hablas, horquilleas y vuelve, etc, etc,.
Mi pregunta es. ¿Esto tiene algo que ver con el mal funcionamiento de la fuente?. ¿Puede ser que la fuente no sea lo suficientemente buena y ante una sobretensión se dispare y queme las placas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La fuente de alimentación esta bien dimensionada, suelen dar problemas si la central esta a tope de su capacidad (no se si este es tu caso) lo que si te diré que la corriente debe ser estable puedes estar teniendo picos de tensión en la alterna y eso afecta a las placas CM y AC y más si tiene microcortes. Yo mediría la tensión de entrada a la central y si no es correcta pondría un sistema SAI o UPS que aparte de dar autonomía a la pbx en caso de corte de corriente estabiliza las tensiones de entrada a la fuente de alimentación.
Espero haberte ayudado y perdona por la tardanza en contestarte.