VoIP manteniendo número

Me preguntaba si podríais darme algunas indicaciones sobre la VoIP, sobre todo en lo que concierne a la asignación de números existentes.
Tengo una pequeña oficina donde trabajamos de 2 a 4 personas y estoy intentando reducir costes al mínimo (como todo el mundo).
Tenemos:
- Una linea RDSI con dos números, el que NO es de cabecera es el conocido por nuestros clientes desde hace años y que quiero mantener.
- Una linea de fax RTB por donde va la ADSL Dúo de Telefónica, este número de fax también es muy antiguo (aunque impactaría menos perderlo).
- A la RDSI hay conectada una centralita Siemens HiPath 3550 con 5 terminales Optipoint
- Hay preasignación por Jazztel para las llamadas por la RDSI. Mientras que los faxes los enviamos (todavía con máquina de fax) por telefónica por ir incluidos en el DuoADSL
- Tenemos contrato móvil Plan Más (que agrega el consumo mínimo de las varias líneas) de Vodafone con 4 teléfonos + 1 Modem USB 3G Premium que utilizo para trabajar desde casa.
Hemos reducido al máximo el consumo de llamadas mediante controles y teniendo cuidado de no llamar mucho, y en la mayoría de los casos es entre nosotros y por el móvil que se supone que cuesta 0,03cent/min. Apenas hacemos llamadas desde el fijo, pues son los clientes quienes nos llaman al numero de siempre. Por tanto es en las cuotas mensuales y en los consumos mínimos donde se nos va el dinero.
Mi pregunta es si puedes recomendar algún proveedor sistema que unifique el fijo y el fax con (tal vez por VoIP) manteniendo el número antiguo principal y con funcionalidad de centralita (sólo pasar llamadas a otras extensiones), que no suponga mucha inversión o incluso que pueda hacer uso de los terminales Siemens. Pero donde nos podamos deshacer de la linea RDSI, dejando sólo una linea convencional con una ADSL barata. (He visto que hay centralitas software libres y terminales IP wifi)
Y en cuanto a los móviles ¿, hay alguna forma de incorporar el tráfico interno a la red VoIP? ¿o es mejor pasarse a Simyo, p.ej.?

1 respuesta

Respuesta
Antes de la Voip. Una pregunta necesitáis dos llamadas simultaneas de entrada como da la RDSI o una, para atender a tus clientes. Esta respuesta es clave.
Si puede saltar un contestador o un aviso de llamada en espera para la segunda llamada, no.
Un contestador si puede saltar, pero claro ej. 11H salta el contestador... dejan mensaje o no. se termina perdiendo al cliente.. hay que valorar. Lo de llamada en espera con la centralita de siemeens No da esa prestación, con una linea directa sin centralita SI. Te comento si damos de baja la RDSI Y LA PASAMOS a RTB manteniendo el numero, podemos meter la linea del fax con el DÚO Y LA CITADA linea RTB POR LA CENTRALITA al pulsar 0 siempre coge primero la gratuita dúo, luego la otra se reduce una linea . también podemos dar de baja la linea del fax, pero hay que pasar el ADSL a la otra linea que te conocen más, eso si en la centralita hay que activar el discriminador de fax, paea ser feliz. ESTAMOS CON UNA SOLA LINEA y ADSL menos por ahora NO.. LO DE VOip es para otro belén me da que no encaja en tu negocio, es cuando se tienen varias sedes etc...
Gracias inquieto
Entonces tú dices:
1. Pedir a Telefónica que cambie la RDSI a una RTB manteniendo la numeración antigua.
2. Conectar esta linea a la centralita para la entrada de llamadas de clientes, y como linea secundaria para eventuales llamadas salientes.
3. Conectar la actual línea de fax (RTB) con ADSL Dúo a la centralita como línea preferida para llamadas salientes (nacionales gratis), y para la recepción de fax programando un discriminador.
Preguntas:
¿Está telefónica obligada a mantenerme la numeración antigua, que es la secundaria del RDSI (tiene por lo menos 20 años)?
¿Está la centralita Siemens preparada para conectar directamente a RTB, o hay que cambiar la tarjeta BRI)
¿Activar el discriminador es difícil? ¿Dará algún problema la señal ADSL)
Gracias una vez más
Recuerda que la linea del fax, podrán llamarnos, si es una llamada de teléfono, la mandara a la extensión o extensiones de llamadas receptoras .SI NO IRA AL FAX A su extensión. Eso de obligación con telefónica es tabú, si lo llegas a hacer me lo dices y la pido en tu nommbre de forma gratuita, dado que un conssssultor es un consultor y el 1004 es lo que es lotería. Referente a la siemens no es un producto que domine. Si te digo que para lo que necesitas hay maquinas, económicas y que cumplen las prestaciones que quieres y más, NO AFECTA PARA NADA EL ADSL una cosa es voz y otra datos. Tienes dos caminos peleae con la siemems (NO TE PUEDO ASESORAR) O pedir un presupuesto en BRICOLAJE de la PEBX con ELECTRYTEL, dado que entiendes más de lo normal, te hacen todas las gestiones con TELEFÓNICA Y TE MANDAN LA CENTRAL PROGRAMADA con arreglo a tus necesidades . No olvides puntuar NO LO MERECEMOS LOS dossssssss.
Tendré que mirar lo la conectividad RTB a la centralita. Y el coste de pasar RDSI a RTB, pues supongo que Telefónica para sacarnos más dinero dirá que tenemos que pagar lo equivalente a un alta nueva.
Muchas gracias por tu ayuda.