ADSL EN NETCOM neris 2

Tengo una centralita Netcom neris 2, con dos líneas RDSI, con terminales digitales Office 30 y analógicos, repartidos por toda la empresa, dejándola perfectamente conectada.
Mi intención es de dar de baja una línea RDSI y dar una nueva de alta ADSL, conectarla a la centralita para que pueda funcionar igual como hasta ahora, pero pudiendo contratar una opción ADSL + llamadas, ganando velocidad de conexión y ahorro en llamadas. La conexión ADSL sobre RDSI, no me vale porqué no puede superar 1 Mg y no se pueden incluir llamadas.
Un comercial de telefónica me ha dicho que, no puedo, que la única opción es contratar un línea ADSL adicional, pero de esta manera no me vale porqué no ahorro nada, solo gano velocidad de conexión, en cambio pierdo conectividad en toda la empresa.
¿Puedo conseguir esto de alguna manera, sin tener que contratar una linea ADSL de más?

1 respuesta

Respuesta
No puedes contratar la adsl a un operador y una solución + llamadas a otro, tiene que ser todo al mismo que le contrates la adsl, hay muchos operadores que contratan adsl sobre rdsi es cuestión de preguntar a los más conocidos, con telefónica no tienes que hacer nada, y por ultimo desde telefónica el tema de adsl sobre rdsi + llamadas aun no esta previsto sacarlo ya este tipo de clientes suelen ser empresas y no les compensa este tipo de oferta.
Lamentablemente no, es decir, si contratas adsl sobre RDSI no tendrás las llamadas, y si al contratas sobre otra linea adicional analógica tendrás llamadas pero solo en esa linea, ahora tienes que mirar si el volumen de tus llamadas se pude cubrir con una rdsi o si necesitas las dos, por otro lado no tiene ninguna linea única para fax sin que pase por la centralita, te lo comento porque la mayoría de las empresas tiene una linea analógica única para fax y en ella puedes poner adsl seguiriaas teniendo el problema de als llamadas pero ese problema lo vas a tener de todas todas.
¿Puedo contratar solo la conexión ADSL sobre RDSI a Telefónica y contratar una solución ADSL + llamadas a otro operador? O ¿Tiene qué ser el mismo?.
Hay otros operadores que ofrecen ADSL sobre RDSI, si me interesara contratarlo, ¿tengo qué hacer algún trámite con telefónica?
¿Está previsto ADSL sobre RDSI + llamadas?
Muchas gracias.
Sus aclaraciones me están sirviendo de mucha ayuda.
Si contratara ADSL sobre RDSI, perdería la conectividad que tengo a través de la centralita, tengo varios teléfonos Office 30 conectados al canal digital y el fax y varios teléfonos en el canal analógico. ¿Variaría algo con el ADSL sobre RDSI?, ¿Podría tenerlo conectado igual?
Muchas gracias.
Muchas gracias
La adsl no afectaría en nada en tus comunicaciones, no te quita canales de voz ni te da más, por así decirlo la adslo es una derivación independiente de la linea que poseas, ya sea rdsi o analógica, por lo cual nunca va interferir en tus comunicaciones, la centralita y el sistema que tienes lo puedes seguir manteniendo sin problema ninguno. De nada para eso estamos